INIA » Estudiantes conocieron últimas tendencias en investigación desarrolladas por INIA La Platina

Estudiantes conocieron últimas tendencias en investigación desarrolladas por INIA La Platina

La visita de los alumnos de educación superior se inserta en el plan de difusión y transferencia tecnológica que realiza INIA en todo Chile.

Interesados y agradecidos, así se mostraron los estudiantes de primer año de la carrera de Tecnología Agrícola de Inacap, tras tener la oportunidad de conocer las últimas tendencias en investigación que desarrollan INIA en la región Metropolitana.

La visita de los alumnos se inserta en el plan de difusión y transferencia tecnológica que realiza INIA en todo Chile. Así lo explicó el encargado regional de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVTT), Paulo Godoy, quien destacó que “como INIA es un referente de importancia para el futuro de quienes estudian temas agrícolas, la visita es un completo aporte para su formación”.

En tanto, la Subdirectora regional de Investigación y Desarrollo, Dra. Evelyn Silva-Moreno, comentó a los estudiantes las principales líneas de trabajo del Centro y los instó a postular con tiempo a las prácticas profesionales ofrecidas por la institución.

Otro de los temas abordados por los profesionales del INIA fue el Sistema de Gestión de Sanidad Vegetal (Mateo) que en su primera versión ofrece al asesor técnico de agricultores apoyo en el registro, identificación y manejo de las 3 enfermedades y 3 plagas de mayor prevalencia en cebollas, tomates y lechugas producidas en la región Metropolitana.

Los alumnos de Inacap también conocieron el Laboratorio de Entomología, donde el especialista en Biotecnología, Eduardo Tapia, mostró los avances de su trabajo. En forma especial, el investigador de INIA se refirió a las principales plagas que afectan al sector y cómo esperan combatirlas de manera amigable con el medio ambiente. Entre los proyectos presentados estuvo la Bagrada hilaris y la evaluación de hongos entomopatógenos nativos para el control de pupas de Lobesia botrana.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: María Jesús Espinoza   /  mariajesus.espinoza@inia.cl