INIA » Dos jornadas de trabajo desarrollaron directivos nacionales del INIA en la región de O’Higgins

Dos jornadas de trabajo desarrollaron directivos nacionales del INIA en la región de O’Higgins

En INIA Rayentué, las máximas autoridades del Instituto de Investigaciones Agropecuarias dieron inicio al plan de visita anual a los Centros Regionales, que  la institución mantiene a lo largo del país.

En la visita, realizada el miércoles pasado, el Director nacional del INIA, Pedro Bustos, llegó  al Centro Regional, Rayentué, en la región de O’Higgins,  acompañado de la Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo,  Marta Alfaro; el subdirector de administración y finanzas, Oscar Azócar y el encargado nacional de producción y comercialización de insumos tecnológicos, Enrique Stange.

Los directivos nacionales fueron recibidos por la  Directora Regional de INIA Rayentué, Sofía Felmer, para luego reunirse con todos los funcionarios. Oportunidad en la que el director nacional, además de señalar que estas visitas a los centros regionales, obedecen a la necesidad de escuchar las inquietudes y necesidades de los trabajadores,   dio a conocer  las proyecciones (2020 – 2030) para la institución agropecuaria, más importante del país. 

Luego de la reunión que finalizó con consultas por parte de los trabajadores y que fueron respondidas tanto por el Director Nacional como por el Subdirector Nacional de I&D, los directivos se reunieron con los profesionales de investigación, quienes explicaron los alcances de los trabajos que están realizando, enfocados al desarrollo tanto de la fruticultura a nivel regional y nacional, como al desarrollo de la horticultura sustentable, en varias comunas de la región.

Finalizada, la extensa jornada, por la tarde la comitiva se trasladó hasta el Centro Experimental Hidango, en la comuna de Litueche, dependencia de INIA Rayentué, que atiende los requerimientos agropecuarios de la zona de secano,  donde, el jueves, las autoridades nacionales se reunieron con los trabajadores e investigadores, para conocer también, los trabajos realizados en esta zona y los requerimientos e inquietudes de los funcionarios.

Finalizadas las dos jornadas, los directivos señalaron estar  muy contentos con los logros alcanzados y se espera seguir por esta senda, en bien del desarrollo agropecuario de la región.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en las distintas regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa:

Alejandra Catalán Farfán Fono Cel.  +56 9 61908575, E-mail: acatalan@inia.cl