INIA » INIA dio inicio a ciclo de charlas virtuales con masiva participación de asistentes

INIA dio inicio a ciclo de charlas virtuales con masiva participación de asistentes

Organizado desde Chillán por el INIA Quilamapu, el ciclo se extenderá cada lunes hasta el 3 de agosto, y tendrá como temática la nutrición y fertilización de frutales y cultivos.

Juan Hirzel, investigador INIA Quilamapu.

Con la presencia de 220 seguidores se inició, desde Chillán, el ciclo de charlas virtuales “Nutrición y Fertilización de Frutales y Cultivos” que por espacio de doce semanas realizará INIA Quilamapu, teniendo como expositor al investigador y especialista en fertilidad de suelos, Juan Hirzel.

La primera charla del ciclo se extendió por 90 minutos, tiempo en el que el investigador Hirzel desarrolló el tema “Avances en el Manejo Nutricional de Arándanos”. La presentación realizada a través del sistema de videoconferencia Meet, permitió la interacción de los participantes, quienes pudieron formular preguntas vía chat. Éstas fueron resumidas al final de la jornada por el investigador y líder de Especialidad Manejo Agronómico de Frutales y Vides de INIA, Gamalier Lemus quien estuvo en la moderación.

Las temáticas previstas durante el ciclo abordarán la nutrición en frutales como cerezos, nogales y avellano europeo y manzanos; fertilización en cultivos como trigo, maíz, arroz y canola; interpretación de los análisis de suelo y foliar; y manejo nutricional en producción orgánica.

Para el próximo lunes 18 de mayo, a las 09:00 horas, el tema a tratar será “Avances en Nutrición de Cerezos” y se podrá acceder mediante el link: meet.google.com/pzz-khyt-pwj 

Quienes no hayan podido participar en la primera charla “Avances en el Manejo Nutricional de Arándanos”, podrán revisar la presentación PDF en http://web.inia.cl/seminarios/ 

Estas actividades tienen por finalidad mantener informados a los productores y profesionales del agro, proporcionándoles contenidos de interés, un escenario limitado por las restricciones que genera el Covid-19.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de Prensa: Hugo Rodríguez / infoquilamapu@inia.cl