INIA » Investigador de INIA dictará curso sobre plantas que indican la condición del pastizal

Investigador de INIA dictará curso sobre plantas que indican la condición del pastizal

La cita será a través de la plataforma Meet de Google el día miércoles 16 de junio a la 9 de la mañana. El curso busca capacitar al personal de campo en el uso de la herramienta digital de la que dispone la institución.

Uno de los principales obstáculos del sector productivo ganadero regional en Magallanes, es la falta de tecnologías que permita mejorar el manejo sustentable y la toma de decisiones en tiempo real, para impactar positivamente en su rentabilidad y gestión predial de los pastizales naturales.

Atendiendo a esta dificultad, el Centro Regional de Investigación Agropecuaria INIA Kampenaike, cuenta con un Herbario digital especializado para el sector ganadero, ubicado en su página web www.inia.cl, el cual también puede ser usado simultáneamente en los Smartphone casi como una aplicación.

Se trata de una herramienta digital que sirve de guía a los ganaderos para que aprendan a reconocer la condición de sus pastizales naturales a partir de la identificación de las especies de plantas que tienen en sus campos.

Para el correcto uso y aprovechar el máximo potencial de esta herramienta, el botánico e investigador de INIA Kampenaike, Erwin Domínguez, realizara un curso para capacitar al personal de campo, administradores, ganaderos, funcionarios del agro y estudiantes de agronomía, en el uso de esta innovadora herramienta técnica, desarrollada en la región de Magallanes, para mejorar la sustentabilidad del campo.

El objetivo de la capacitación es “que los ganaderos aprovechen y conviertan el herbario digital en una herramienta que los ayude en la toma de decisiones, para elegir los mejores potreros de acuerdo a las especies indicadoras de la condición del pastizal natural”, señaló Domínguez. Mərclərdə pul hərəkəti baxımından yalnız müsbət şeylər deyə bilərəm, çünki bukmeker kontorunun göstərişlərinə əməl etmək mənim üçün həmişə uğurlu olub mostbet-az90-yukle.com və ən əsası prosesdən həzz almaqdır, çünki yalnız o zaman bu işdə həqiqətən uğur qazana bilərsiniz

Dada la actual realidad sanitaria que aqueja al país, el curso se realizará a través de la plataforma Meet de Google. Quienes estén interesados en participar deben llenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/T2wv12M2ySw5jbLr9.

El curso, que es abierto a la comunidad, se realizará el 16 de junio desde las 9:00 hs. (hora de Magallanes).  Para quienes quieran conocer el Herbario Digital, este se encuentra disponible en la web: http://web.inia.cl/herbariodigital/.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa Elizabeth Murga, email: comunicacioneskampenaike@inia.cl/ cel: +56954148776