INIA » INIA La Platina concretó exitosamente la plantación de 200 árboles en La Pintana

INIA La Platina concretó exitosamente la plantación de 200 árboles en La Pintana

Pese a que la campaña “un trabajador, un árbol” comenzó el 2019, recién en agosto se pudo concretar la masiva plantación de especies nativas en esta comuna de la región Metropolitana. En total, INIA aportó 1000 árboles en todo Chile.

Santiago, agosto de 2020.- Durante estos meses bajo Pandemia por Covid-19 el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha seguido funcionando gracias al esfuerzo de todos sus trabajadores, con el objetivo de apoyar a los agricultores y cumplir metas.

Ese fue el caso de la campaña “un trabajador, un árbol” que INIA comenzó el año pasado a lo largo de todo Chile y que en la región Metropolitana se logró concretar durante este mes, debido a que se estaba esperando un momento adecuado para plantar los árboles que aún quedaban reservados.

En total, se donaron 140 árboles al municipio de La Pintana y 60 se quedaron en dependencias de INIA La Platina, ubicadas en la misma comuna. La especie escogida fue Quillay, debido a sus cualidades para adaptarse a la zona, además de las múltiples propiedades benéficas que otorga a las personas | Ver video

“Sin duda esta acción contribuye al cuidado del medioambiente y ayuda a hermosear la comuna que nos acoge durante décadas”, destacó el Director de INIA La Platina, Emilio Ruz.

Cabe destacar que el objetivo de INIA era plantar, a lo largo de todo Chile, 1000 árboles nativos que permitirán un aporte concreto al cuidado del planeta y combate a los efectos del cambio climático, porque ayuda a la captura de carbono, a través del proceso de fotosíntesis y el almacenamiento de éste en troncos y ramas.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Contacto de prensa: María Jesús Espinoza, encargada de comunicaciones INIA La Platina mariajesus.espinoza@inia.cl