INIA » INIA Kampenaike recibe visita de estudiantes de la Universidad de la Frontera

INIA Kampenaike recibe visita de estudiantes de la Universidad de la Frontera

Treinta y cinco estudiantes de las carreras de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales, de la Universidad de la Frontera de Temuco, a cargo del Director de la carrera de Biotecnología Dr. Ricardo Felmer, visitaron el Centro Regional INIA Kampenaike, como parte de una gira a la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El director regional del centro, Claudio Pérez, y los investigadores Raúl Lira, Francisco Sales y Alejandro Ojeda los recibieron tanto en las dependencias de INIA Kampenaike como en la Unidad de Puerto Natales. “Es muy gratificante dar a conocer parte del trabajo que realizamos a estudiantes de otra región del país y más aún ver el interés generado por ellos”, manifestó el director regional.

esquilaEl investigador Francisco Sales presentó la Unidad de Vacunos de carne a los estudiantes, donde se informaron acerca de los paquetes tecnológicos impulsados por INIA para la región y pudieron ver los resultados del ensayo del Ternero Bolita. En cuanto a los ovinos, Raúl Lira mostró el uso de la sal como limitante del autoconsumo en la suplementación estratégica de ovejas en la Unidad de Gestión de Alimentación. Por último, en Puerto Natales, Alejandro Ojeda enseñó las iniciativas que apuntan a mejorar la producción de frutales menores como frutillas y zarzaparrillas.

En las diferentes presentaciones se recalcó la relevancia de la alimentación, el uso de biotecnología en procesos productivos tanto animal y de frutos menores, así como la importancia de los recursos naturales para la Región, con el fin de dar luces a los estudiantes de potenciales áreas para su futura inserción como profesionales en sectores productivos relevantes para el país.