INIA » Más de 60 asistentes en Primer Encuentro de Ciencia y Comunicación en la Región de O’Higgins

Más de 60 asistentes en Primer Encuentro de Ciencia y Comunicación en la Región de O’Higgins

En las dependencias de INIA Rayentué, en Rengo, se realizó el Primer Encuentro de Ciencia y Comunicación de la región de O’higgins, marcando el inicio de una serie de actividades que intentarán relevar el tema científico a partir de las comunicaciones.

La Red de Gestión Tecnológica para el Agro, RGTA, organizó con gran éxito el Primer Encuentro de Ciencia y Comunicación en la región de O’Higgins. La iniciativa reunió en las dependencias de INIA Rayentué a más de 60 asistentes entre comunicadores, investigadores y autoridades, en torno a la comunicación de la investigación.

El director regional de INIA Rayentué, Nilo Covacevic, dio la bienvenida al evento y explicó que como institución dedicada al desarrollo de la investigación, entienden el alto valor de las comunicaciones. «Todo conocimiento que desarrollamos en este centro, tiene como fin último llegar a los agricultores, por tanto, las comunicaciones juegan un rol fundamental en lograr ese objetivo y la labor que hacen los periodistas es invaluable», enfatizó.

Carlos Quezada, coordinador Técnico de la RGTA, señaló que reunir a un grupo de actores tan importantes, como investigadores, comunicadores y autoridades, es parte de los objetivos de la red. «Queremos trabajar el tema de comunicaciones, darle valor a la investigación a través de la comunicación y este encuentro es el primer gran paso para comenzar este trabajo”, puntualizó.

El seminario, denominado “Comunicar tiene su Ciencia”, fue dictado por el periodista científico y presidente de la ACHIPEC, Raimundo Roberts, y la dra. Nélida Pohl, PhD, bióloga, Máster en Comunicación de la Ciencia.

Roberts destacó la importancia de comunicar lo que se realiza en ciencia para el desarrollo de la región y del país, mientras que la Dra. Pohl, señaló que transitamos hacia un modelo de diálogo entre las instituciones que hacen ciencia y la ciudadanía.

El Encuentro concluyó con la presentación de la directora del Programa de Información Científica de Conicyt, Patricia Muñoz, quien entregó un informe sobre el crecimiento de las diferentes áreas de las ciencias, artes, tecnología y otros, a nivel regional, nacional y mundial.

Las presentaciones de los expositores, están disponibles en la página web de la RGTA: www.rgta.cl o pueden ser solicitadas al correo: cbustos@rgta.cl.

Contacto de Prensa: Alejandra Catalán (acatalan@inia.cl)

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl