INIA » Entomólogas de INIA se capacitan en el Centro de Producción de Insectos Estériles del SAG en Arica

Entomólogas de INIA se capacitan en el Centro de Producción de Insectos Estériles del SAG en Arica

El 6 y 7 de agosto, las entomólogas de INIA La Platina, Patricia Estay y Nancy Vitta, estuvieron en el Centro de Producción de Insectos Estériles (CPIE) del SAG en Arica, región de Arica y Parinacota, con el objetivo de recibir una capacitación sobre la producción de insectos estériles de la Polilla de la Vid (Lobesia botrana), impartida por el Jefe del Laboratorio del CPIE, Hernán Donoso, y su equipo de trabajoAllí tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios especializados y de familiarizarse con las etapas de crianza de este insecto, así como sobre las bases y líneas de proceso. Además, visitaron el Laboratorio de Insectos Estériles, específico para el control de la Mosca de la Fruta.

En el CPIE se producen alrededor de 22 millones de pupas de Polilla de la Vid a la semana, para controlar mediante la liberación de estos machos estériles la población del insecto en la región de Arica y Parinacota. Ello dada la cercanía de pasos fronterizos con Perú y Bolivia, donde existe este insecto que en Chile se encuentra erradicado.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl