INIA » Profesional de INIA Remehue es beneficiado con Beca CorpCarne -UC

Profesional de INIA Remehue es beneficiado con Beca CorpCarne -UC

El ingeniero en alimentos Ignacio Subiabre  inició Magíster en Producción Animal  gracias al apoyo de una iniciativa que por primera vez realizan ambas entidades.

 

El profesional de INIA Remehue, Ignacio Subiabre fue el ganador de la primera Beca CorpCarne – UC que permitirá entregar nuevas capacidades a la Región de Los Lagos. El apoyo permite cubrir el 50% del arancel del Magíster en Producción Animal, el que es dictado en la Pontifica Universidad Católica de Chile.

 

Ignacio Subiabre, es ingeniero en alimentos y actualmente forma parte del Programa de Alimentos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), desde donde se han liderado distintas iniciativas que buscan sumar atributos de valor a la producción de carne del sur de Chile.

 

“Me enteré en la Gala de la Carne en la SAGO, en esa ocasión se dio a conocer el lanzamiento de una beca, postulé y pasé el proceso de selección, y salí adjudicado. El magíster tiene directa relación con el trabajo de INIA, y el trabajo que desempeño; la beca refuerza todo lo que tiene que ver con los sistemas de producción de carne en general, complemento interesante para fortalecer mis competencias”.

 

El programa perteneciente a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC busca formar profesionales con conocimientos y técnicas agronómicas avanzadas en áreas de la fisiología y nutrición animal de especies con importancia agropecuaria; con capacidad para liderar la gestión productiva e innovación tecnológica asociadas a la producción animal y capacidad para la búsqueda, investigación y formulación de soluciones agronómicas novedosas y vanguardistas.

 

Para el presidente de la Corporación de la Carne (Corpcarne) Harry  Jurgensen esta beca es una muestra de la importancia que tiene apoyar iniciativas que eleven el nivel profesional de actores de la cadena. “Necesitamos gente especializada que contribuya al éxito productivo del rubro y también en la industrialización. y esperamos en el futuro seguir con esta tarea”.

La iniciativa es una apuesta que el sector privado realiza para fomentar la continuidad de estudios en profesionales del agro vinculados al sector cárnico, buscando contar con personas especializadas que sean un aporte a la cadena productiva.

 

«Sin el apoyo de la Corporación de la Carne y la Universidad Católica hubiese sido difícil cursar estos estudios, por el tema económico que implica, donde esta beca sin duda me está ayudando. Ya comencé las clases, me estoy esforzando al máximo para avanzar y cumplir también en el trabajo.  En este sentido, quiero agradecer también a INIA por las facilidades para poder perfeccionarme y trabajar al mismo tiempo”, dijo el profesional.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl