INIA » INIA La Cruz estuvo presente en la celebración de la Agricultura Orgánica

INIA La Cruz estuvo presente en la celebración de la Agricultura Orgánica

Hasta el parque Botánico en Viña del Mar llegó un equipo de profesionales del área de transferencia, comunicaciones y administración del INIA La Cruz para exponer las diferentes líneas de investigación.

IMG_8960Los ingenieros agrónomos, Andrea Torres y  Alejandro Morán explicaron el sistema de producción de forraje hidropónico y el uso de hongos entomopatógenos para el control de plagas agrícolas. En tanto, la periodista Eliana San Martín, explicó el funcionamiento del sistema de aprovechamiento de aguas lluvias para fines productivos y el SubDirector de Administración y Finanzas, Juan Ignacio Esquivel, explicó cómo el INIA desarrolla la investigación, extensión y transferencia relacionándose con el sector público y  privado a través de proyectos y convenios.

IMG_8902La actividad contó con la participación del gobernador provincial, Omar Jara; el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; el Seremi de Economía, Omar Morales; la directora del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Francisca Herrera, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen; el Secretario Ejecutivo de Jardín Botánico, Jorge Stambuk;  el director regional de INIA La Cruz, Ernesto Cisternas; funcionarios del Ministerio de Agricultura y  productores.

Además del stand del INIA en la feria expusieron sus productos agricultores con hortalizas, frutas, alimentos procesados, hierbas medicinales y aromáticas y charlas técnicas orientadas a producción de humus de lombriz y charlas sobre los procesos para la certificación.

IMG_8965El objetivo de la cita fue promover el desarrollo productivo de los emprendedores que buscan una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente a través de la producción y valorización de los productos orgánicos.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

IMG_8956Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

 Contacto de Prensa:

Eliana San Martín C. Fono 033-2321780 anexo 2243, Cel. +56 9 9320 0026 E-mail: esanmartin@inia.cl