INIA » INIA Carillanca crea Grupos GTT en Malleco

INIA Carillanca crea Grupos GTT en Malleco

En el marco del proyecto  territorial que INIA Carillanca ejecuta en la Provincia de Malleco, orientado al mejoramiento de la competitividad del sistema ganado – cultivo, a través de acciones de transferencia tecnológica e innovación, se constituyeron dos nuevos Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT), en las comunas de Traiguén y Curacautin, relacionados a los rubros papa y ovinos respectivamente.

Ambos buscan potenciar el desarrollo productivo de dichos rubros en las comunas citadas, fortaleciendo las competencias y conocimiento de los agricultores involucrados a través de esta metodología grupal de aprendizaje, herramienta que INIA ha venido desarrollando desde la década de los 80.

El grupo papa está compuesto por 13 agricultores de los sectores de Terpelle, Chufquén y los Cóndores. El de ovino también por 13 integrantes de distintos sectores de la comuna de Curacautin, siendo ambos coordinados por la profesional de INIA Carillanca, Ma. Gabriela Chahín.

Los grupos ya definieron su directiva, así como el calendario de sus reuniones mensuales.  “Con la constitución de estos dos nuevos Gtt constituidos en Mallecos, son 9 los que funcionan bajo el alero de INIA Carillanca en La Araucanía, 5 grupos antiguos en los rubros: papa, trigo, lupino, berries y  avellano europeo; así como otros dos constituidos este año en la comuna de Vilcún en los rubros hortalizas y clavel de carne”, señaló Gabriela Chahín.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: Lilian Avendaño Fuentes/ Cel: 64946769 / email: lavendan@inia.cl