INIA » INIA realizará seminario “Praderas adaptadas al Cambio Climático”

INIA realizará seminario “Praderas adaptadas al Cambio Climático”

Este evento se llevará a cabo el viernes 29 de marzo de 2019, a las 10:00 horas, en dependencias de INIA Remehue.

Considerando los desafíos de la ganadería moderna de leche y carne en relación al aumento de las temperaturas y déficit hídrico que afectan el desarrollo de las praderas en el sur de Chile, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) realizará el seminario “Praderas adaptadas al Cambio Climático”.

En esta actividad se presentarán antecedentes del Bromo Póker-INIA: una mezcla nativa adaptada al Cambio Climático, a cargo del investigador de INIA Carillanca y Doctor en mejoramiento genético de forrajeras, Fernando Ortega. Además, se presentarán los resultados de investigación de especies forrajeras adaptadas al Cambio Climático, a cargo del especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, Alfredo Torres.

La cita es para el viernes 29 de marzo, a las 10:00 horas, en el auditórium de INIA Remehue, ubicado en la Ruta 5 Sur, 8 kilómetros al norte de Osorno.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl