INIA » En programa Chile Rural: Investigadora de INIA La Platina presenta avances sobre colorantes naturales

En programa Chile Rural: Investigadora de INIA La Platina presenta avances sobre colorantes naturales

Santiago, junio de 2019.-  En el marco de Chile Rural, programa de radio del Ministerio de Agricultura transmitido cada fin de semana, a través de más de 70 radioemisoras regionales y locales de Arica a Punta Arenas, la Coordinadora del Programa Nacional de Alimentos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), María Teresa Pino, dio a conocer los últimos avances del proyecto que busca desarrollar colorantes naturales y antioxidantes de alto valor a partir de materias primas de la zona centro sur de Chile.

El programa denominado Polo territorial para el desarrollo de colorantes y antioxidantes de alto valor a partir de materias primas de la zona centro sur de Chile es impulsado por el Ministerio de Agricultura, a través de INIA y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Fondo de Inversión Estrategia (FIE).

Al respecto, la investigadora de INIA La Platina dijo que actualmente existen avances respecto al aporte de la zanahoria morada y betarragas de diferentes colores.

Para conocer más detalles del tema presentado por María Teresa Pino puede revisar el boletín electrónico que se emite todos los lunes a personas ligadas al mundo rural, autoridades públicas y privadas, empresas, organizaciones campesinas, académicos y público general.

Asimismo, el programa radial Chile Rural forma parte de la programación de Radio Minagri, con estrenos los sábados a las 12:00 horas y repeticiones los sábados a las 20:30 horas, domingo 12:00 horas y lunes a las 10:30 horas.

Para escuchar haga click aquí 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: María Jesús Espinoza   /  mariajesus.espinoza@inia.cl