INIA » INIA presenta productos regionales que postulan a Sello de Origen en “Tá de Sur Apec”

INIA presenta productos regionales que postulan a Sello de Origen en “Tá de Sur Apec”

En Puerto Montt y ante más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del PIB mundial.

En el marco de las actividades de “Tá de Sur APEC”, la Subdirectora Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Marta Alfaro, presentó productos regionales que están postulando a obtener Sello de Origen como la carne de Novillo de Osorno y la morcella del territorio Patagonia Verde, además de variedades de papa chilenas generadas por esta institución vinculada al Ministerio de Agricultura.

En la ocasión, junto a la investigadora y directiva del INIA, los chefs Frederic Emery y Franck Gross, prepararon un menú utilizando estos productos que el INIA, con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Seremía de Agricultura, está buscando diferenciar de toda la oferta mundial de alimentos.

“La carne de Novillo de Novillo de Osorno tiene mejor relación omega3-omega6 y mayor contenido de ácido CLA, que son beneficiosos para la salud, mientras que la morcella es un hongo comestible de delicado sabor y exquisito aroma, especial para salsas y saborizar comidas, altamente apetecido por hoteles, restaurantes, cocineros y consumidores especializados en todo el mundo”, explicó Marta Alfaro.

Para la autoridad del INIA “esta actividad fue una estupenda oportunidad para dar a conocer los productos chilenos de la zona sur, en un evento que reunió en la Región de Los Lagos a más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo que da cuenta de la importancia y el potencial impacto de esta iniciativa”.

Marta Alfaro, ingeniero agrónomo Ph.D. participó también en las reuniones del 23° Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Agrícola en las jornadas previas a la APEC realizadas esta semana en Puerto Varas y fue la encargada de liderar un diálogo político de alto nivel en biotecnologías aplicadas a la agricultura.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: Luis Opazo, Periodista M.C.E. Encargado de Comunicaciones de INIA Remehue. Cel. +56997005745 e-mail: lopazo@inia.cl