INIA » Nueva coordinadora de Sanidad Vegetal

Nueva coordinadora de Sanidad Vegetal

La entomóloga de INIA La Platina, Patricia Estay, asumió el cargo dejado por el recién retirado investigador de INIA Intihuasi, Carlos Quiroz.

La destacada investigadora de INIA La Platina, Patricia Estay, quien ha recibido, entre otros, el premio “Carlos Porter 2012”, “Guacolda 2013” y “Energía de Mujer 2015”, fue designada como nueva Coordinadora del Programa  Nacional de Sanidad Vegetal del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en reemplazo del reconocido investigador y directivo, Carlos Quiroz, quien había asumido esta responsabilidad en enero de 2016 y a fines del año pasado se acogió a retiro luego de haber trabajado por más de 40 años en esta institución dependiente del Ministerio de Agricultura.

El Director Nacional del INIA, Julio Kalazich, junto con agradecer la labor desempeñada por el doctor Carlos Quiroz, como Coordinador Nacional de Sanidad Vegetal, destacó también su gran aporte científico y directivo durante los años en que trabajó en el INIA, ocupando cargos como Director Regional de INIA Intihuasi y líder nacional de Entomología.

De igual modo agradeció a Patricia Estay, por haber aceptado el cargo, resaltando también sus méritos como investigadora en el área de Entomología, en el desarrollo de la metodología de producción del abejorro nativo Bombus dahlbomii y sus aportes en el control de Lobesia botrana, entre otros.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa:  Luis Opazo R. Jefe Nacional de Comunicaciones INIA. Cel. 97005745 / email: lopazo@inia.cl