INIA » Grupo GTT realiza gira regional

Grupo GTT realiza gira regional

El Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) de Claveleros de Vilcun, al alero de INIA Carillanca, realizó su 1ra gira regional que tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre criadores de La Araucanía, generar redes, intercambiar conocimientos y resolver conjuntamente problemas como la escasez de reproductores de la raza Clavel de Carne. En este último contexto, se espera centralizar en INIA una base de datos regional con información genealógica y productiva de libre acceso para todos los productores.

Junto al Dr. Jaime Piñeira, coordinador del grupo GTT por parte de INIA, el grupo visitó los predios de Jaime Borgeaud en la comuna de Victoria y  Edmundo Rolf en  la comuna de Galvarino. La 2da gira está programada para el miércoles 24 de octubre.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de prensa: Lilian Avendaño Fuentes/ Cel: 64946769 / email: lavendan@inia.cl