INIA » Investigador de INIA La Platina entrega recomendaciones para evitar pérdidas de alimentos

Investigador de INIA La Platina entrega recomendaciones para evitar pérdidas de alimentos

Santiago, diciembre de 2019.- La agricultura no sólo enfrenta el desafío de producir para una demanda que crece paulatinamente en todo el mundo, sino que debe luchar contra un grave problema que impacta fuertemente a la sociedad.

En la última edición Nuestra Tierra -revista oficial del Ministerio de Agricultura editada por Fucoa- se publicó un reportaje sobre la pérdida de alimentos, un tema en el que la Unidad de Postcosecha del Centro Regional de Investigación INIA La Platina trabaja hace años y sobre el cual ya existen algunos resultados.

Lo invitamos a revisar la interesante labor que desarrolla esta Unidad de Postcosecha liderada por el investigador Bruno Defilippi. Para el leer el reportaje haga click aquí.

Sobre la revista Nuestra Tierra

Su publicación es bimensual y cuenta con un tiraje de 3.000 ejemplares distribuidos gratuitamente de Arica a Punta Arenas entre organizaciones campesinas, autoridades y privadas, empresas, académicos y público general. También es distribuida entre las principales ferias y eventos del agro y es entregada en las Seremi de Agricultura a lo largo del país.

Los contenidos de cada edición de la revista también son distribuidos a través de un boletín digital, enviado a personas ligadas al mundo rural, autoridades y privadas, empresas, organizaciones campesinas, académicos y público general.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl 

Contacto de Prensa: María Jesús Espinoza   / mariajesus.espinoza@inia.cl